Logistics

Meeting location

[Insert here details on the venue]

Weather

Lugar de celebración: 

Hotel Dann Carlton Quito

Av República de El Salvador N34-377 e Irlanda

Quito, Ecuador

Tel.: + 593 2 397 2600

Email: reservas@danncarltonquito.com

Sitio web: https://www.hotelesdann.com/dann-carlton-quito/

Quito está rodeada de valles y escoltada por hermosos volcanes activos. Desde la mitad del mundo, resplandece con el cielo más azul del equinoccio y con su gente amable y trabajadora; es el centro del mundo de la cultura y de la libertad. Capital del Ecuador, Quito es una ciudad donde los matices coloniales de su Centro Histórico contrastan con sus modernos edificios del presente. Un lugar que guarda los enigmas de una historia milenaria, la magnífica herencia del encuentro de dos mundos y los secretos de la cultura del mestizaje que lo llevaron a convertirse, en 1978, en la primera ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, que posee el perímetro más amplio de arquitectura colonial de América Latina. El Quito moderno se forja en los años 50 del siglo XX, cuando la avenida

Colón deja de ser el límite de la ciudad y se consolidan los barrios de La Mariscal y cuando se construye el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y el Estadio Olímpico Atahualpa. Quito es una de esas ciudades que pueden hechizar y conquistar el errante corazón del viajero que llega en busca de visiones para la memoria de su retina; pero también es un laberinto de sensaciones donde cada uno debe encontrar su rincón favorito.

Anidada en un largo y estrecho valle andino, con las laderas del volcán Pichincha flanqueando todo su costado occidental, la ciudad es privilegiada por su espectacular entorno natural. La ciudad capital de Ecuador, con su mezcla de arquitectura colonial y moderna, ofrece un ambiente fascinante a quienes la visitan. Además de ser el centro político de la nación, es también su capital cultural, pues cuenta con una impresionante selección de museos, festivales, y también de vida nocturna.

Por su ubicación, convenientemente centrada, Quito es también el punto de partida ideal para explorar todo el Ecuador. En sus alrededores es posible realizar múltiples excursiones de un día. Las calles del sector de La Mariscal están atestadas de agencias de viaje, restaurantes y bares, donde muchos de los visitantes pasan gran parte de su tiempo.

Altitud y Clima

A una altura promedio de 2 820 metros (9 252 pies), y a sólo 25 kilómetros de la línea ecuatorial, Quito no padece crudos inviernos, al contrario, la capital de Ecuador disfruta de días templados y noches frescas durante casi todo el año.

El clima en los Andes varía de acuerdo con la altitud y la época del año. En Quito las temperaturas oscilan entre 7º C (55º F) en las noches y 26º C (78º F) al mediodía para un promedio de 15º C (64º F). Tiene sólo dos estaciones visibles: húmeda y seca. La estación húmeda es llamada invierno y la seca, verano. El verano quiteño dura unos cuatro meses, de junio a septiembre. De octubre a mayo llueve con frecuencia. Pero aun dentro de estas definiciones, el tiempo suele ser variable. Durante la época lluviosa hay suficientes días soleados, del mismo modo que hay días de lluvia durante la época seca. 

Text from: http://www.ecuadorexplorer.com/es/html/panorama-de-quito.html 

https://ecuador.travel/wp-content/uploads/2016/07/VIAJE-DE-LA-SEMANA-QUI...